Recursos para mejorar tu salud este 2019

Matteo en Puno

 

El mono en Puno Perú.

¿POR QUÉ?

Después de un año probando cosas nuevas merece la pena compartir la información y herramientas que te pueden ayudar a empoderarte en este mundo de la salud. 

Esta publicación la hago porque por ejemplo en mi carrera avanzamos la materia de Apoyo Nutricional y sin embargo era la típica materia de memorizar conceptos sin entender la lógica. En lo personal he visto como cientos de personas terminamos aquella materia sin saber leer etiquetas de los productos procesados o ultraprocesados, el por qué del sobrepeso y obesidad, incluso varios docentes míos fomentaban el consumo de alcohol moderadamente. También avanzamos la materia de Fisioterapia Deportiva y nunca pisamos algún centro deportivo y escuche como se demonizaba a las personas que consumían proteína, creatina y pisaban los gimnasios. Madre bien.  Mientras mas ignorante uno es, mas prejuicioso se es. Otra razón, es porque en este mundo de la salud muchos conocidos ya profesionales terminan trabajando para algunas empresas que venden batidos para bajar de peso o fajas.

Por ello quiero recomendar algunas cosas sencillas que si se pone en práctica pueden mejorar o potenciar tu salud. La idea es que la gente conozca estas herramientas y que les proporcionen utilidad para VIVIR BIEN 🙂

PROGRAMAS

Desencadenado + El Plan Revolucionario: Cuando me preguntan cómo es que entreno y  alimento, estos dos programas de Marcos Vazquez son básicos. Controlar tu cuerpo y comer comida real. Te enseñará nociones básicas de nutrición y entrenamiento con tu propio peso corporal. Todo con un toque bien crítico, ameno y desde que lo que él denomina “conocimiento ancestral”

PERSONAS Y MOVIMIENTOS

Borja Bandera: Medico Endocrinólogo que se dedica a la divulgación por redes sociales. Con el encontrarás mucha información básica que tu médico no te cuenta. ¿Su objetivo? Empoderar a las personas.

Realfooding: Reír con los memazos de IG de Carlos Ríos y aprender a comer. El movimiento realfooding se ha expandido tanto que existe una comunidad donde mucha gente comparte recetas de todo tipo basada en comida real.

APLICACIONES

F.lux y Twilight: El primero para computadoras y el segundo para dispositivos móviles. Dos aplicaciones fundamentales para bloquear la luz azul de los dispositivos. Las luces azules inhiben la producción de Melatonina, una hormona encargada del sueño. Marcos Vazquez lo explica excelente en porque nos engorda la luz artificial y como la podemos evitar.

Headspace: Mi aplicación favorita para practicar meditación o mindfulness. Solo necesitas un nivel básico de ingles y 10 minutos diarios para concentrarte en tu respiración 😀

UNA FRASE

“Muere joven, pero tan tarde como sea posible” .- Ashley Montagu

FORMACION

Formación Powerexplosive:  He aprendido a ser algo mas cuidadoso con las cosas que leo, escucho, veo y aprendo. Hay miles de formaciones allá afuera y cursos de todo tipo. La idea es invertir solo en las cosas que realmente te van a enseñar y servir para algo y este es el caso… Una formación que estoy siguiendo con expertos en sus áreas. Nutrición, entrenamiento, fisioterapia etc. Increíble.

Ahora te animo a que en vez de ver los estados de tus amigos basándola bien sigas a estos profesionales para aprender, poner en practicas y vivas nuevas experiencias. También quiero desearles FELICES FIESTAS.

Ahora te toca a vos ¿Qué cosas que hayas probado, visto, escuchado, etc compartirías? comenta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s